
San Pedro Sula, Honduras
El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez diálogo con empresarios de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), con el objetivo de buscar estrategias, para que no afecte el crecimiento económico en el país, debido a que se hara toque de queda en Choloma y San Pedro Sula.
Las autoridades de Seguridad y la CCIC iniciaran para dar alternativas, para que esta norma no interrumpa la economía en la zona norte.
Por esta razón, Velásquez se comprometió a darle seguridad a San Pedro Sula, instalando una oficina del directorio estratégico policial, para atender cualquier denuncia en el lugar.
También indicó que 400 policiales serán enviados a la ciudad industrial, con el fin de fortalecer las jefaturas metropolitanas.
Explicando que la idea es ayudarse mutuamente con las autoridades de la CCIC, para contrarrestar el crimen y contribuir a la población honesta que trabaja a favor de la zona.
Sin embargo, los empresarios manifestaron que tienen algunas inquietudes con el toque de queda, mismos que pidieron más presencia policial en horas de la noche, debido a es la zona industrial que registra mayor dinamismo en la economía nacional.
Cabe destacar que el toque de queda se estableció en El Diario Oficial La Gaceta, detallando la suspensión de la garantía de libre circulación que está en el artículo 81 de la Constitución.
Para restringir la circulación de la ciudadanía en los municipios de Choloma y San Pedro Sula, por la operación de seguridad de nombre “Candado Valle de Sula.