Tegucigalpa, Honduras
No se ha dado la llegada de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad de Honduras (CICIH), por interés económicos y políticos expresó el ministro de Gobernación, Tomás Vaquero.
Aunque se han realizado esfuerzos diplomático con las Naciones Unidas y otras instituciones relacionadas con el proceso que obligan a cumplir con las normas que son necesarias, para la instalación de la CICIH.
“Hay intereses económicos, políticos, y estos no permiten que las cosas funcionen con la celeridad ”, declaró el funcionario de Gobernación.
El ministro reconoció que la crisis en el Poder Legislativo es provocada por intereses políticos. también mencionó que si, no tiene temor de instalar un fiscal general electo en el Congreso Nacional, tampoco debería ser un problema la gestión, para la instalación de la CICIH.
«El Partido Nacional es responsable de querer el control en el Congreso, una situación que no debería existir», Argumentó el ministro.
Añadió que hay otros factores que son ajenos y que el Partido Nacional, se han integrado.
En conclusión, el funcionario indicó que no importa ser diputado o alcalde, probablemente el próximo año tome una decisión, pero que actualmente es un funcionario público.