Ministra de Salud se reunió con su equipo de trabajo, para tomar medidas contra el dengue

San Pedro Sula, Cortés

Durante la reunión se estableció que se llevaran trabajos de limpieza y fumigación, para que se coordinen en los lugares estratégicos de mayores incidencias de los casos y la vez se tomaran otras acciones contra el dengue, que ha dejado muertes en el territorio nacional.

La ministra de Salud, Carla Paredes, y su equipo de trabajo, visitaron la Región Sanitaria de San Pedro Sula, donde se registró alrededor de 1,017 casos de la enfermedad en lo que va del año 2024.

En dicha junta, se contó con la participación de la viceministra de Salud, Nerza Paz; el viceministro de Salud en el departamento de Cortés, Javier Hall; y la jefe regional, Jennyfer Enamorado, quienes se  reunieron para coordinar en colaboración con las instituciones del municipio.

Con el objetivo de solicitar la ayuda necesaria a nivel comunitario, para contrarrestar el dengue, por medio de las fumigaciones, eliminación de criaderos, también implementar medidas para educar a la población y aplicación del larvicida BTI.

Cabe mencionar, que la Secretaría de Salud (Sesal), asignó recurso humano para accionar con los trabajos de fumigación y limpieza en los distintos barrios y colonias del municipio. Días atrás, la titular de Salud aporto con 251 máquinas termo nebulizadoras y 10 leko para 19 regiones sanitarias, y San Pedro Sula.

Las autoridades regionales manifestaron su agradecimiento a los medios de comunicación para informar a la ciudadanía en general, de la situación epidemiológica y promover las medidas sanitarias en beneficio de la población hondureña.

Finalmente, la Región Sanitaria informó que se está colaborando en la red de apoyo, por medio de la Mesa Intersectorial del municipio y la sala de dengue en Honduras.