Tegucigalpa, Honduras
La ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque instó a que se investigue, por parte de la Secretaría de Seguridad y el Ministerio Público iniciar la denuncia que realizó la viceministra Julissa Villanueva, sobre la muerte de las 46 reclusas dentro de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
Debido a esta situación, la funcionaria realizo una solicitud por medio de su cuenta oficial de “X”, es de suma importancia deducir responsabilidades, ante cualquier indicio que involucren a lo funcionarios públicos, porque es necesario proteger los derechos.
Según, la ministra los resultados de las dicha indagación, podría garantizar la verdad de lo que realmente sucedió, para que los familiares de las fallecidas no sigan con la incertidumbre.
Es necesario implementar las medidas para que no se repitan estas acciones, porque esto vulneran la integridad y vida de los privados de libertad.
Las recientes declaraciones de la Subsecretaria Villanueva @villanuevasemma , sobre las 46 muertes en la PNFAS bajo la custodia del Estado, requieren el inicio de manera ex oficio y sin dilación las investigaciones por parte de la Secretaría de Seguridad @SSEGURIDADHN y el…
— Natalie Roque S (@RoqueNatalie) November 30, 2023