
Tegucigalpa, Honduras.
En las últimas horas, el asesor presidencial, José Manuel Zelaya, tachó de «intolerable» la impunidad que existe en Honduras, tras condenar el asesinato del defensor de agua de Guapinol, Óscar Oquelí Domínguez Ramos.
Zelaya se pronunció mediante sus redes sociales para dar a conocer el descontento por la muerte del ambientalista, al tiempo en que condenó la impunida que hay dentro del país ante tantas muertes originadas a diario.
«El asesinato de Oscar Oquelí Domínguez Ramos, y Aly Domínguez Ramos asesinado el 7 de enero de 2023; Xiomara Castro, ordenó a organismo de investigación desplazarse hasta encontrar criminales», publicó el también e presidente de la nación.
«Es intolerable la impunidad en Honduras», agregó el funcionario.
En ese sentido, el también coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), aseguró que «los autores intelectuales deben también ser identificados».
Cabe destacar que Oquelí era hermano de Aly Domínguez, otro defensor de Guapinol también asesinado en el mes de enero junto a su amigo Jairo Bonilla.
El ambientalista también era hermano de Reynaldo Domínguez, que en la actualidad, es uno de los principales líderes comunitarios y defensor ambientalista.
