
Tegucigalpa, Honduras.
El expresidente de Honduras y actual asesor presidencial, José Manuel Zelaya Rosales, aseguró que las fotografías sobre reuniones que publicó el periodista independiente, Jeff Ernst, «no tienen ninguna vinculación con tráfico de armas o drogas».
Zelaya indicó que las reunieron se hicieron de manera pública en el marco de ejecución del plan del Gobierno ordenado por la actual presidenta, Xiomara Castro, con el objetivo de parar la destrucción de los bosques provocada por el descombro, la agricultura migratoria, y la ganadería extensiva (ganaderos) que han destruido las zonas de reserva.
Aclaró además que las reuniones fueron coordinadas por su persona junto con el ministro asesor en comunicación, Milton Ávila Benitez, las FF.AA. (C9), la institución forestal (ICF) Ing Solis. Medio ambiente, Ing Luky Medina. Sag, el Ing Angel Acosta. Dr Luther de Ciencia y Tecnología y Erick Tejeda de la ENEE. Igual varios diputados, y el alcalde municipal de Catacamas.

La aclaración del asesor presidencial surge luego de que el periodista independiente, Jeff Ernst de origen estadounidense, publicó en su red social X, un hilo sobre Marlon Peralta, un “ganadero de Olancho”, y asegura que, es uno de los «promotores de la denominada -narcocarretera- en la Mosquitia”.
Ernst destacó una serie de fotografías de una reunión con altos funcionarios del país, entre ellos el expresidente y asesor presidencial Manuel Zelaya.
En las fotografías se ve al expresidente, Manuel Zelaya y a los secretarios del gabinete del actual gobierno de Libre, Lucky Medina, Milton Benítez y Erick Tejada, junto a Marlon Peralta, este último fue capturado en el mes agosto con un fuerte armamento, pero después, increíblemente, salió libre, algo que expertos en temas de seguridad y el derecho penal dicen que jamás debería de pasar.