Médicos residentes continúan en protestas exigiendo el pago de sus salarios

Los médicos residentes en Honduras continúan en protesta a través de una asamblea informativa, exigiendo el pago de salarios para todo el personal, a pesar de la convocatoria al diálogo por parte de la Secretaría de Salud (Sesal) con el Colegio Médico de Honduras.

Los jóvenes residentes han respaldado las acciones del Colegio Médico y han denunciado que, aunque la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) notificó que los cheques de sus salarios adeudados estaban disponibles desde el miércoles, decidieron no recibirlos debido a la exclusión del pago a 17 de sus compañeros.

Los residentes han sido firmes en su postura: no aceptarán los pagos hasta que todos los afectados reciban lo correspondiente. Este jueves, los médicos residentes sostendrán una reunión con el rector de la UNAH, mientras que el viernes se reunirán con la Comisión Tripartita, integrada por representantes de la UNAH, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y la Sesal, en busca de una solución integral a sus demanda