Médicos del Materno Infantil realizarán noche benéfica ante el desabastecimiento de medicamentos e insumos

Tegucigalpa, Honduras.

Un grupo de médicos del Hospital Materno Infantil, del Hospital Escuela Universitario, se han unido para llevar a cabo una noche benéfica con el objetivo de recaudar fondos económicos para abastecer de medicamentos e insumos, sus instalaciones.

De acuerdo con lo relatado por los expertos, el Materno Infantil actualmente sufre una terrible crisis de desabastecimiento de medicamentos e insumos, causas que los obligan a buscar las maneras de suplir dichas necesidades.

Los fondos recaudados durante la noche benéfica que se realizará en un restaurante de comida rápida de la capital servirán para comprar los insumos esenciales para recién nacidos que reciben atención médica en la sala de neonatos del hospital.

El costo del boleto para el evento benéfico tiene un costo de 200 lempiras, este se llevará a cabo en el bulevar Juan Pablo II en uno de los restaurantes de hamburguesas locales.

«La ganancia se utilizará para adquirir insumos inmediatos que necesitamos en la sala de recién nacidos, ya que es ampliamente conocido que el desabastecimiento en el hospital supera el 60%», dijo Darío Zúniga, médico pediatra del hospital.

La comunidad médica espera que esta iniciativa contribuya a paliar la grave situación que enfrentan los pacientes más vulnerables.