Medicina Forense en Tegucigalpa lleva a cabo la primera inhumación del año

Autoridades de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), del Ministerio Público (MP), determinaron que la primera inhumación de cadáveres que corresponde al presente año será este sábado.

En ese sentido, personal de la Sección de Identificación Humana precisó que se trata de dar cristiana sepultura a 19 cuerpos inertes que en la actualidad yacen en los cuartos fríos de la morgue legal desde octubre de 2023.

La mayoría se encuentran en calidad de desconocidos, no obstante, a pocas horas de la inhumación, personal de dactiloscopia sigue trabajando en conjunto con el Registro Nacional de las Personas (RNP), en la identificación de los fallecidos por el método científico de huellas el cual, se espera arroje resultados que permitan hacer avisos a los dolientes a través de diferentes medios de comunicación antes de la inhumación colectiva, también se aplicarán otros métodos científicos de identificación como ser odontograma o ADN para lo cual es urgente la presencia de un familiar.

Los compatriotas fallecidos plenamente identificados son: Tomas Amador Escoto, Edgar Hernández, Mercedes María Navarro Navarro, y como supuesto Armando Antúnez Álvarez, además serán inhumados dos cuerpos de extranjeros de nacionalidad venezolana cuyos familiares autorizaron a la DGMF su inhumación, el resto de fallecidos continúan como supuestos, todos del sexo masculino.

La mayoría de levantamientos cadavéricos fueron efectuados en las regionales y los cuerpos fueron trasladados a Tegucigalpa para la práctica de la autopsia médico legal a fin de determinar la causa y manera de muerte. También hay cuerpos provenientes de la morgue del Hospital Escuela (HE) y de diferentes sectores de Tegucigalpa y Comayagüela.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), cuya representación entregó a esta Dirección Forense los ataúdes para la inhumación, además se cuenta con las fosas donde serán sepultados en el cementerio Los Ángeles.