Más de una tonelada de lirio acuático retiran de represa Los Laureles

Más de una tonelada de lirio acuático fue retirada de la represa Los Laureles, por parte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), a través de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS).

La actividad se realiza cada año, ya que el lirio acuático es una planta que drena el agua y por eso se desarrollan operativos de limpieza permanentes en el embalse.

Este lirio crece como un manto verde que proyecta un espejismo de tranquilidad, pero que oculta bajo su hermosa apariencia que es un invasor y que puede consumir hasta medio millón de metros cúbicos de agua de la represa Los Laureles.

Su belleza engañosa no pasa desapercibida para la UMAPS que, en consecuencia, cada año retira más de una tonelada de la hermosa, pero invasora planta que prolifera en el embalse durante la temporada seca.

Sobre la planta flotante, el alcalde capitalino, Jorge Aldana, explicó que las limpiezas en las cuencas de las represas son permanentes y los lirios son un reflejo de los contaminantes existentes, por lo que es importante retirarlas.