
Tegucigalpa
El reporte presentado por la Policía Nacional, detalla que en esta Semana Santa se reportaron un total de 2,593 ciudadanos detenidos, por violentar la Ley de Convivencia Ciudadana.
La información fue dada a conocer por el subcomisionado Edgardo Barahona, quien detalló que se mantuvieron intensos operativos a nivel nacional, donde se registraron estas capturas por faltas a la ley de Convivencia Ciudadana, fueron trasladados a las instalaciones de la Policía y permanecieron durante 24 horas detenidos como manda la Ley.
Entre los delitos por los que fueron detenidos se encuentran los disturbios en la vía pública, entre otras violaciones a la referida ley.
No obstante, del total de detenidos 593 fueron encontrados en situaciones flagrante constitutiva de delitos fueron detenidos y llevados a la fiscalía del Ministerio Público.
La operatividad de la Policía Nacional no se detuvo durante el largo feriado y la efectividad se debe también a la aplicación del decreto del estado de excepción y se efectuaron unas 172 órdenes de captura.