
Tegucigalpa
Este día maestros han llegado a la Dirección Departamental de Francisco Morazán, donde realizan una protesta por falta de asignación de plazas.
Uno de los manifestantes se presentó recostado en un ataúd y con bandera de Libre, manifestó que está en su cama de lucha.
Se trata del dirigente del Colegio de Profesores de Educación Media en Honduras (Copemh), Wilton Gómez, quien manifestó tener una asignación el Instituto Técnico Honduras en la cátedra de educación física pero no le han dejado ingresar porque hay cambios y están quitando la asignatura.
Según el docente la situación en Educación es grave porque están escondiendo las plazas y prevalece el desorden y el abuso.
Detalló que se están quitando horas y desapareciendo materias como la de educación física que más bien debería incrementar la están reduciendo.
De igual manera hizo un llamado a sus compañeros docentes para alzar la voz y presentar todas las quejas sobre la terrible situación que aqueja a los maestros ya que la asignación de plazas no mejora y por el contrario cada día es peor.