Tegucigalpa, Honduras
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo suspendió la asamblea extraordinaria que se había programado para el día de hoy, 2 de noviembre que se dio apartir de las 2:00 de la tarde. y que supuestamente se levanto esta sesión, para proteger la seguridad e integridad física de los congresistas y del personal que labora a lo interno del Congreso Nacional.
«Condenamos actos de violencia que se quieran dar con las armas de fuego, por un diputado de oposición a un empleado”, expresó el presidente del CN, Luis Redondo.
“ También, desapruebo el uso de las armas blancas, martillos, estacas y gases por parte de los diputados opositores, para aplicarlos en los ojos de la seguridad interna del ejecutivo con la intención de dar un Golpe de Estado”. señaló Redondo.
El congresista informó que se iniciará un nuevo proceso, para logar un consenso con los jefes de bancadas de oposición y lograr un acuerdo necesarios, para la agenda legislativa, y que esta convocatoria es con el objetivo de llamar al jefe de la bancada liberal, Mario Segura, para reunirse el próximo lunes 6 de noviembre a las 10:00 de la mañana en el Salón de Retratos del Congreso Nacional.
Además, se citara al jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, para ese día a partir de las 2:00 de la tarde en el legislativo, y También se espera convocar al jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Jhosy Toscano, para reunirse el lunes a partir de las 5:00 de la tarde.