Luego de la tragedia en Támara, separan de su cargo al Ministro de Seguridad Ramón Sabillón

Tegucigalpa

En las últimas horas la presidenta Xiomara Castro, separó de su cargo de Ministro de Seguridad a Ramón Sabillón Pineda, quien de inmediato fue sustituido por el general Gustavo Sánchez.

Esta decisión surge luego de la tragedia registrada al interior de la cárcel de mujeres ubicada en Támara, Francisco Morazán, donde mas de 40 mujeres perdieron la vida de manera violenta.

La información de los cambios en la Secretaria de Seguridad fueron dado a conocer por el ministro de Comunicaciones, Ivis Alvarado, quien dio lectura al comunicado oficial.

De igual manera se comunico que este miércoles se detallarán las medidas que se toman en el sistema penitenciario hondureño.

Es importante mencionar que Gustavo Sánchez fungía como director de la Policía Nacional y ahora será el encargado del máximo cargo en la Secretaría de Seguridad.