
Tegucigalpa
Para este día los miembros del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), se reunirán con la presidenta Xiomara Castro, para abordar la resistencia que existen en torno a la Nueva Ley de Justicia Tributaria.
La convocatoria la realizó la mandataria a través de su cuenta Twitter, detalló que se realizara a partir de las 5:00 de la tarde en Casa Presidencial en el Salón Constitucional.
Por su parte el Congreso Nacional a partir del lunes comenzó la socialización del proyecto de la Ley de Justicia Tributaria con distintos actores de la sociedad civil, económicos, organizaciones empresariales y otros.
Cabe destacar que el gobierno apuesta por una nueva ley tributaria argumentando que traerá beneficios a la población como generación de empleo, atraer inversión, equidad en la producción y riqueza.
Desde el sector privado se ha rechazado el nuevo paquete tributario, argumentando que el mismo atenta contra la inversión y el empleo, así como contra la seguridad de la ciudadanía al pretenderse que el Servicio de Administración Tributaria (SAR) tenga acceso a las cuentas de las personas sin que se ejecute una orden judicial previa.
De igual manera el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) envió un documento donde se rechaza el proyecto de legislación, aunque el gobierno siempre lo turnó para su aprobación al Congreso Nacional.