Lo encontrado en cárcel de Támara es apenas el 2% de lo ingresado por estructuras criminales, según la PMOP

Tegucigalpa, Honduras.

La Policía Militar del Orden Público (PMOP), en conjunto con la Policía Nacional (PN), ejecutaron este día la Operación “Fe y Esperanza” en la Penitenciaría Nacional de Támara, ubicado en en Francisco Morazán, departamento de Honduras.

Miembros de las Fuerzas Armadas y agentes policiales indicaron que en la operación de desarrollaron fuertes requisas donde encontraron armas de fuego de grueso calibre, objetos cortopunzantes, cargadores, celulares y municiones, además de dinero.

Según declaraciones del comandante de la PMOP, Fernando Muñoz, lo encontrado este lunes en un módulo de máxima seguridad en cárcel de Támara, apenas y representa el 2% de lo que han ingresado las estructuras criminales a dicho centro penal.

Por su parte, el secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya Rosales, aseguró en Twitter que «el pueblo hondureño puede ver que las cárceles han funcionado como escuela del crimen. Tienen un arsenal adentro (Támara)».

Aseguró además que los resultados no se harán esperar en favor de la seguridad de los hondureños.

«Vamos a garantizarle al pueblo hondureño su seguridad y la paz que necesita nuestro país. ¡No más impunidad frente al crimen!», escribió Zelaya en su post acompañado de una serie de fotografía que muestran la intervención de las cárceles.