
Tegucigalpa, Honduras.
En las últimas horas, el presidente del Partido Alianza Patriótica de Honduras (APH), Romeo Vásquez, aseguró que el Partido Libertad y Refundación (Libre) puede llegar a cometer fraude electoral en las próximas elecciones con ayuda del régimen chino, para seguir teniendo el poder de Honduras.
De acuerdo con el funcionario, «una de las cosas que debemos observar con preocupación es que los chinos son especialistas en guerras electrónicas o cibernéticas. En otros países las elecciones las ganan a través de los hackers mediante las computadoras, estas cosas tenemos que observarlas y alzar la voz, hacer que se respeten las reglas democráticas en el país”.
Vásquez además aseguró que las relaciones diplomáticas que Honduras entabla con otras naciones del mundo no deben satanizarse, pero sí alertó que él régimen de Xi Jinping ha intervenido en las elecciones de otros países y la situación podría ocurrir en Honduras.

En ese sentido, indicó que es importante tomar en cuenta los peligros a los que se expone Honduras, pues a su criterio, en caso de establecerse relaciones con China Continental, ellos van a querer que existan gobiernos dictatoriales como el suyo para poder tener buena relación de trabajo.
El también exjefe de las Fuerzas Armadas, culpabilizó a la presidenta, Xiomara Castro y a su esposo el expresidente y actual asesor presidencial, José Manuel Zelaya por estar buscando las estrategias que les permitan seguir en el poder.
Tras sus declaraciones, el funcionario apuntó que es sumamente prioritario defender la democracia, por lo que hizo un llamado a derrotar al actual gobierno en las urnas, tal como ocurrió en 2021 para sacar a los nacionalistas.
“En defensa de la patria nunca voy a dejar de ser soldado y estoy listo para defender al país, ahora desde otra trinchera política. Yo estoy en ese esfuerzo, no vamos a permitir que el país lo lleven a la destrucción, que nos metan una dictadura que no la vamos a poder quitar nunca más, y que un grupo de personas que se creen vivitos se conviertan en los millonarios de Honduras bajo las características que un pueblo debe estar sufriendo”, culminó.