
Las Fuerzas Armadas de Honduras rechazaron categóricamente las acusaciones falsas sobre el retiro de armas a algunos oficiales, señalando que estas versiones han sido difundidas por personas que buscan dañar la imagen de la institución y la del Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Roosevelt Hernández. En un comunicado, las FF. AA. aclararon que la medida de entregar armas de oficiales en cargos administrativos a aquellos en cargos operativos es una disposición establecida hace más de cinco años, con el fin de mejorar la administración de los recursos y evitar gastos innecesarios para el Estado.
La institución militar enfatizó que esta decisión no tiene relación alguna con temor, presión o decisiones políticas, como han intentado hacer creer algunos. Las Fuerzas Armadas reafirmaron su compromiso con la verdad y la transparencia, condenando la manipulación de la información que busca desprestigiar a la institución y a sus autoridades.
#LaVerdadPrevalecerá#FFAA rechazan categóricamente las falsas acusaciones sobre el retiro de armas a algunos Oficiales, difundida por personas que intentan dañar la imagen de nuestra institución y la del Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Roosevelt Hernández.… pic.twitter.com/RJpmoXq9iN
— Fuerzas Armadas de Honduras (@FFAAHN) April 4, 2025