Las FFAA incautó más de 99 mil arbustos de coca y un vivero en Iriona, Colón

Tegucigalpa

En las últimas horas se informó sobre otro golpe al narcotráfico, realizado por las Fuerzas Armadas (FFAA), a través de operaciones de búsqueda y reconocimiento, ejecutadas por el 15 Batallón de Fuerzas Especiales, en el sector de El Guano, Iriona, Colón.

El coronel Carlos Zavala portavoz de la institución detalló que fueron identificadas y aseguradas aproximadamente 8,363 hectáreas cultivadas, con supuesta planta de coca, equivalentes a 99,750 arbustos.

Añadió que en la operación también se incautó un vivero con 20,000 plántulas de supuesta planta de coca y una estructura con precursores químicos donde se procesaba la pasta de coca.

La incautación se realizó en tres diferentes plantaciones y además se encontró una edificación austera que era la utilizada para la extracción del alcaloide.

De igual manera durante los reconocimientos que hechos en la zona se logró identificar un sitio de extracción de minerales, a la orilla del río Sico específicamente en el sector conocido como Edén de los Rafaeles donde se detectó maquinaria que estaba involucrada en la extracción de minerales con énfasis en oro.

En los últimos operativos también se incautaron más de 196 mil arbustos de coca en el Parque Nacional Sierra Río Tinto.