Las autoridades de seguridad señalan que toque de queda no afecta la economía

Tegucigalpa

Las Autoridades de la Secretaria se Seguridad continúan con el desarrollo de la «Operación Candado» con el objetivo de identificar ya capturara a miembros de estructuras criminales que tienen amedrentados a los pobladores en la zona norte del país.

Recientemente El Ministro de Seguridad Gustavo Sánchez, se reunió con ejecutivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), en la que se expusieron las medidas de seguridad que se están emprendiendo en el marco de la Operación Candado, que busca, enfrentar y dar respuesta a la ola de violencia y criminalidad particularmente en el Valle de Sula.

“Vamos a apoyar la dinámica de las empresas del Valle de Sula porque aquí está el pulmón económico del país”, expresó el ministro de Seguridad Gustavo Sánchez.

“Hoy estamos al frente de las operaciones del Toque de Queda, no estamos afectando la economía”, manifestó el funcionario en su publicación en su cuenta de Twitter.

Sánchez, añadió que seguirán apoyando a la Cámara de Comercio de Cortés, al tiempo que asegura que “lograremos reducir la violencia en el área”.

Ante la determinación del toque de queda ha reaccionado el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, rechazó la idea de un toque de queda para la ciudad, y pide se rectifique y se establezca dicha medida solo para colonia específicas donde se de más violencia.

Señalo que ese tipo de medidas da mala imagen y ya hay inversionistas que no quieren venir a Honduras.