!Lamentable¡ incendio forestal entre el Hatillo, sector Carpintero y La Tigra

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades informaron que un devastador incendio se dio a partir de las 2:00 de la tarde en la reserva forestal de La Tigra, el pulmón de la capital, mismo que redujo a cenizas alrededor de 10 hectáreas del bosque en la zona.

El Cuerpo de Bomberos y las Fuerzas Armadas. han trabajado arduamente, para evitar que se continuara propagando las llamas que cubrían la zona en una de las reservas proveedoras del vital líquido que abastece la capital.

Por esta situación, el portavoz de los bomberos, Cristian Sevilla expresó que se llevan varios días, para poder controlar el fuego. que consume el parque La Tigra y que lamentablemente por la noche los elementos se retiraron de la zona, pero que esto se reanudará en horas de mañana con el fin de contrarrestar y controlar la propagación del fuego.

La Fuerza Aérea Hondureña (FAH), informó que el Escuadrón de Helicópteros de la Base Aérea bajo el mando del coronel Hernán Acosta Mejía quien indicó el sistema de sofocación de incendios “Bambi Bucket”, para trabajar con dos helicópteros, con el objetivo de abastecer los sistemas de sofocación en la represa Los Laureles, para evitar que se siga consumiendo dicha zona.

El vocero bomberil Sevilla explicó que han tratado de controlar el siniestro, pero que el terreno no es accesible por lo que ha sido un reto y que esto no les permite trabajar, debido a que son zonas montañosas, donde no hay camino, y que el incendio está entre el Hatillo, sector Carpintero y La Tigra.

Además, manifestó que están evacuando a las personas que residen en la cercanía de las zonas, para no sean alcanzadas por las llamas y que el único método para apagar el incendio sería hacer una ronda de seis metros de ancho en montaña virgen para poder salvar partes del bosque que no han sido quemadas.

Finalmente, el bombero señaló que para controlar este voraz incendio tardará varios días por la forma de territorio en La Tigra.