La Viceministra de Seguridad estará a cargo de la intervención en cárceles del país

Tegucigalpa

Luego de los amotinamientos registrados al interior de las cárceles de máxima seguridad en el país, que dejaron como resultado un reo muerto y siete heridos, la presidenta de la república Xiomara Castro, señalo que pondrá mano dura y desmontará el crimen organizado que impera en los reclusorios.

Recientemente la mandataria nombró a la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, como coordinadora del plan de intervención de estos centros penitenciarios.

Castro dio a conocer el nombramiento a través de su cuenta en Twitter, donde escribió:

Por su parte Julissa Villanueva, haciendo uso de las sus plataformas sociales agradeció la confianza depositada en su persona.

Es importante mencionar que semanas atrás, el gobierno anunció construir dos cárceles de máxima seguridad en La Mosquitia, como una de las medidas del plan de seguridad en marcha desde diciembre y que incluyen un toque de queda en 143 municipios.

Lamentablemente en los últimos meses la violencia se ha disparado en el territorio nacional, registrando sucesivas masacres, según datos que maneja el Observatorio de la Violencia de la UNAH, aunque, la Policía asegura, por su lado, que, más bien, los niveles de índices han bajado.