La Organización JOPRODEH condena las amenazas contra la directora del CNA

Tegucigalpa

Los miembros de la organización Jóvenes Promotores y Defensores de los Derechos Humanos, (JOPRODEH), a través de un comunicado condena las amenazas contra la abogada Gabriela Castellanos directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción, quien según lo ha expresado en los medios de comunicación, tuvo que salir del país junto a su familia antes de lo que lo tenía programado por recomendaciones de su equipo de seguridad.

El escrito señala que está situación de amenazas contra la directora del CNA, se producen luego de haber hecho denuncias públicas del nepotismo que se vive en el Gobierno actual, con la presentación de un informe enfocado a señalar la concentración de poder, razón por la que ha sido blanco de ataques y una respuesta visceral de parte del alto mando del Gobierno y funcionarios de este.

Detalla que estás acciones solo vienen a ratificar la denuncia hecha por JOPRODEH de la afrenta permanente de parte del Estado contra las organizaciones de sociedad civil no alineadas al actual gobierno, por lo que han sido víctimas de la Violencia Estatal ejercida como política del régimen Castro Zelaya. Ratificamos el llamado de no claudicar y no callar ante los abusos y las violaciones permanentes a los derechos humanos.

Nos solidarizamos con la abogada Gabriela Castellanos y con todas las personas y organizaciones que hoy se encuentran sufriendo persecución por la intolerancia del Estado, frente a las voces de denuncia, concluye el comunicado.