La inestabilidad en el Congreso ahuyenta inversiones extranjeras y provoca falta de empleos, dice diputado nacionalista

Tegucigalpa, Honduras.

La inestabilidad en el Congreso Nacional genera un impacto negativo en las inversiones extranjeras y la generación de empleo en Honduras, dijo recientemente, el subjefe de la bancada del Partido Nacional, Nelson Márquez.

El funcionario rindió dichas declaraciones tras hablar sobre la crisis que afronta el Parlamento desde hace meses atrás, debido a la paralización de las sesiones legislativas por la falta de consensos entre las diferentes fuerzas políticas.

A criterio del congresista, la crisis provocada por el Partido Libertad y Refundación (Libre), de la presidenta, Xiomara Castro, está permitiendo que los empresarios nacionales como extranjeros retiren sus inversiones del país., lo cual complica significativamente la situación económica, especialmente cuando otras naciones de América Latina están haciendo ofertas atractivas para la inversión empresarial.

«La generación de empleos es casi nula debido a la incertidumbre, por tanto, nosotros hemos hablado que cualquier decisión que se tome y afecte a los empresarios, debe ser previamente dialogada, sin embargo, el gobierno no entiende esa parte y ha tomado a la empresa privada como su enemiga personal», indicó.

En ese sentido, el funcionario del Partido Nacional, dijo que es necesario que Honduras atraiga a más empresarios dispuestos a invertir para generar oportunidades laborales para los hondureños.