La DNVT decomisa 65 licencias por conducir bajo la ingesta de bebidas alcohólicas

Tegucigalpa

Agentes policiales asignados a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), llevaron a cabo este fin de semana fuertes operativos de seguridad vial en el cual se realizaron múltiples pruebas de alcoholemia, producto de esta operación se procedió al decomiso de 65 licencias por conducir bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.

Los operativos de retén fijo se ejecutaron principalmente en los Bulevares de Económica Europea, Morazán, Fuerzas Armadas y Centro America de Tegucigalpa asimismo en otros departamentos del país, los uniformados durante dicha ejecución solicitaban permisos de conducir a cada persona que se transportaba por el lugar, seguidamente realizando pruebas de alcoholemia.

Entre tanto, fueron múltiples los decomisos a los ciudadanos por estar bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.

Es importante mencionar que en comparación a los permisos decomisados que se realizaron en la ciudad capital, en las unidades departamentales hubo un mayor porcentaje.

Los infractores de la Ley de Tránsito deberán presentarse a las instalaciones de la DNVT, para continuar con el procedimiento correspondiente en base a ley.

Ante esta situación le hacen un llamado a la ciudadanía a concientizar al momento de conducir, de esta forma evitar la comisión de faltas y delitos o accidentes de tránsito.