Tegucigalpa
Después que las autoridades Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), dieron a conocer las evidencias encontradas en las principales cárceles del país, esto en el desarrollo de la operación Fe Y Esperanza, donde se llevó a cabo la destrucción de armas, munición y droga.
Por su parte la viceministra de Seguridad Julissa Villanueva, recordó que no se puede destruir las evidencias encontradas en las requisas realizadas en los centros penales.
La funcionaria salió al paso contestando la misma publicación realizada en la PMOP, donde rechazó la destrucción de pruebas sin las pruebas respectivas.
Villanueva señalo que “las cárceles son verdaderas escuelas del crimen ninguna de las evidencias balísticas tanto municiones como armas deben ser destruidas sin sus respectivos peritajes forenses con los que se conocerá su participación en crímenes extracarcelarios, su origen y su respectivo registro”
De igual manera agrego que nada puede ser destruido sin su respectivo peritaje balístico forense y enumera que si se hace de esa forma significa, primero “la omisión del peritaje previo es complicidad o ignorancia; y en segundo lugar “no se conocerá su origen ni si han participado en delitos previos”.
Por su parte el PMOP, brindó el informe de la Operación Fe y Esperanza que inició el 26 de junio y continuará ejecutándose.