La exjueza, Karla Romero, aseguró que su despido se debe a causa de una persecución política en su contra por parte de Rebeca Ráquel, presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
En una entrevista con Frente a Frente, la exjueza de sentencia de los Tribunales de Sentencia, mencionó que no cabe duda de que su despido sin prestaciones, tras 30 años en la institución, también es responsabilidad del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.
Romero indicó que ella presentó una denuncia contra Redondo ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) y el Ministerio Público por supuestas amenazas de muerte, a través de un intermediario y posiblemente esa es la raíz de su despido.
Mencionó también que Redondo pudo tomar represalias en su contra debido a que ella no lo reconoció como presidente del Congreso Nacional cuando juramentó a la presidenta Xiomara Castro en su investidura el 27 de enero de 2022.
También mencionó que despido viene a raíz de los recursos de inconstitucionalidad presentados contra el decreto 04-2022, uno de los primeros aprobados por el Congreso bajo la presidencia de Redondo, que contiene la Ley de Amnistía.