El juez Marco Antonio Vallecillo denunció ser víctima de persecución por parte del Ministerio Público, al tiempo que describió borraron vital evidencia de su aparato móvil para incriminarlo. “Soy el trofeo de esta lucha falsa contra la criminalidad organizada”, increpó.
Dijo que se siente cómodo en el Comando Cobras, donde permanece recluido y que ahí le resguardan su integridad como se debe. “Ahí me siento seguro, me siento protegido, pero no me siento protegido por las arbitrariedades que se están cometiendo desde el Ministerio Público”, manifestó.
Acentuó que “manipularon mi teléfono celular el cual entregué de manera voluntaria, lo entregué de manera voluntaria y lo desbloqueé para que los medios de prueba que tenía en él fueran inspeccionados y fueran hechos a mi favor, sin embargo, los audios que me apartan por completo de toda esta acusación fueron borrados, fueron sacados y exterminados de mi teléfono”.
Asimismo, el juez Vallecillo citó que fotografías relevantes que retratan presiones de ciertas personas en algunos casos “también fueron borradas, fueron eliminadas. Señores, esto no es más que una persecución de título personal, una rencilla personal por un comentario que realicé yo de un funcionario público de alto nivel”.
Seguidamente, se quejó que no se le permitió estar presente en la declaración anticipada del testigo protegido de la Fiscalía hondureña y que se le violenta el debido proceso.