Joven hondureño pierde la vida en busca del sueño americano al intentar cruzar «el río Bravo» en Texas

Texas

El fallecido es originario de Honduras, quien decidió viajar con sus parientes entre ellos: Madre y tres hermanos, con el objetivo de lograr el sueño americano, para poder tener una estabilidad económica y salir de las condiciones de pobreza.

El cuidadano respondía al nombre de Noral Bayado de 20 años de edad, quien fue encontrado en el sector conocido como las Adjuntas, donde se logró dar con su paradero, por los papeles que él portaba en su vestimenta.

Al parecer en un medio de comunicación se informó que día 30 de julio del año 2023, Norlan se despidió de su madre y sus hermanos, para lanzarse a las aguas del río Bravo.

Debido a que el hoy, occiso esperaba junto con su familia, poder cruzar desde Piedras Negras, Coahuila México, el río Bravo, que es fronterizo con México y Estados Unidos.

El hondureño se lanzo con otro amigo a quien lo conoció en una iglesia que les había dado albergue en México.

Cabe mencionar, que las boyas que se instalaron en Texas busca impedir el paso a los migrantes causando muertes de migrantes.

Sin embargo, su madre se enteró a través de las redes sociales que Norlan se había ahogado en el río, debido a que ella identificó que tenía puestos unos tenis.

La desconsolada madre solicito a un comunicador social que confirmara si era su hijo quien había muerto en el río Bravo.

Por lo que su progenitora y el comunicador social llegaran hasta la Fiscalía de Coahuila para identificar el cadáver.

Finalmente, si se logra identificar que se trata de Norlan quien falleció, buscaran a las autoridades consulares de Honduras, para hacer el procedimiento de extradición correspondiente.