
Tegucigalpa, Honduras
El jefe de bancada de Libre, Rafael Sarmiento, declaró que Libertad y Refundación puede modificar su nómina, para elegir al fiscal general y adjunto.
“Hemos posicionado una nómina, con el abogado Johel Zelaya y con el abogado Marcio Cabañas, mientras tanto se evalúa todo, si queremos construir no podemos pretender imponer”.argumentó el congresista Rafael Sarmiento,
Algunos, medios de comunicación consultaron al jefe de bancada de Libre ¿qué si, eso significa modificar la nómina,? señaló que esto se está evaluando,
Sarmiento reconoció que han tenido conversaciones, para llegar a un consenso y que se está evaluando sobre quién podría ejercer como director de fiscales, pero que el fiscal general, solo se hará una vez electo.
Afirmó que no se llevara a cabo ninguna reunión, mientras no exista ese consenso, para elegir el fiscal general y adjunto.
En la reunión de el día de ayer, entre Libre y Partido Nacional, se espera llegar a un acuerdo, para volver a convocar a una sesiones legislativas para el próximo lunes.
Con el objetivo, de lograr un cambio en la posición de Libre, el Partido Nacional quienes se comprometieron a que no habrá insurrección legislativa, para poder sacar las leyes que están pendientes, como el presupuesto general de la República.
La sesión será ordinaria, se puede cerrar y abrir, con el fin de no afectar las normas legislativa mientras se llega a un acuerdo, para la elección de los fiscales general y adjunto.