Con el lema “Teletón es calidad, Teletón es calidez”, inició la Teletón 2024, uno de los eventos benéficos más esperados en el país, con la meta de recaudar 75 millones de lempiras.
Esta meta permitirá seguir con la atención de cientos de hondureños a nivel nacional, para brindar servicios de rehabilitación y atención médica especializada a quienes dependen de estos programas para mejorar su calidad de vida.
La Teletón, que nació de la gran visión de Rafael Ferrari; hace 31 años, y ha demostrado a lo largo de los años su impacto positivo en el país, ya que ha permitido a muchos mejorar sus vidas y a otros recuperarla.
“Un total de 75 millones de lempiras es la meta trazada por la Teletón a recaudar este 2024”, informó el presidente de la Fundación, Rafael Enrique Villeda.
Durante 27 horas, los hondureños podrán realizar sus donaciones en la 37 edición de este evento de amor y solidaridad, para que sigan funcionando los diferentes centros de rehabilitación a nivel nacional.
“Sigan sumándose para que una vez más se pueda alcanzar la meta y poder financiar el mantenimiento de las cuatro unidades de rehabilitación proyectadas para el 2025”, indicó Villeda.
La Fundación Teletón cuenta con seis centros de rehabilitación en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, Santa Rosa de Copán, Catacamas y La Esperanza.
Los hondureños que deseen sumarse a la Teletón 2024, pueden realizar sus donativos a través de depósitos en instituciones bancarias y en la aplicación “Teletón Honduras”, disponible en Google Play y App Store.
Las actividades iniciaron a partir de las 9:00 de la noche en el Instituto Salesiano San Miguel, donde se presentarán artistas invitados especiales como la cantante mexicana María Bernal, Alex Syntek, cantante y compositor mexicano, y Emilio Halcón Osorio, actor mexicano.
Entre los artistas y grupos nacionales estarán Fabricio Servellón, el ballet garífuna, Shirley Paz, Sherry y Sheyla, entre otros.
La junta directiva de Teletón, invitó a la población a ser parte de esta noble obra de amor, ya que pueden hacer sus donativos a través de distintos medios, y los tradicionales botellones que están en las calles desde muy temprano.
“Esperamos que el pueblo hondureño una vez más, mostrará esa solidaridad que le ha caracterizado a lo largo de los años. Esperamos superar esa meta para que, en el 2025, podamos continuar brindando los servicios”.