INCOMUNICADOS Y SIN RESPUESTAS POR PARTE DEL GOBIERNO SE ENCUENTRA LA COSTA DE LOS AMATES

El desbordamiento del río Goascorán, a causa de los aguaceros que cayeron en las últimas horas, inundó de nuevo El Cubulero y mantiene incomunicada la Costa de los Amates.

Hasta el momento, solo se reportan daños materiales, mientras las autoridades y pobladores continúan a la espera de las obras de mitigación que ha prometido el gobierno. Cabe recordar, que la primera borda que construyó, a un costo de 33 millones de lempiras, fue destruida en las primeras crecidas del río en junio pasado. Tampoco funcionó el vado que se construyó en la zona por un valor de 21 millones, inaugurado en abril pasado por la Presidenta, Xiomara Castro.

Ese vado fue construido con la intención de dar paso vial y peatonal hacia la Costa de los Amates, pero como las caudalosas aguas del Goascorán lo mantienen sumergido, desde junio no sirve para nada, por ahora.

De hecho, los pobladores no han vuelto a ver la plancha de cemento y se presume, que a estas alturas haya sido socavada por la corriente y quede inservible para el siguiente verano.