Incendio acaba con unas 400 hectáreas de bosque en La Tigra

Tegucigalpa

Continúan las labores para contrarrestar el incendio que se registra, en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra, en El Hatillo, el mismo comenzó el lunes en horas de la tarde y ha consumido alrededor de 400 hectáreas de bosque reportaron autoridades del Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF).

Por su parte las cuadrillas del Programa Presidencial Padre Andrés Tamayo, el Cuerpo de Bomberos, del Comando de Apoyo al Manejo del Ecosistema y Ambiente (C9), la Fundación Amigos de La Tigra y Copeco, continúan trabajando para evitar el mismo se siga propagando.

El ministro del ICF, Luis Edgardo Soliz, informó que, “los brigadistas del Programa Presidencial “Padre Andrés Tamayo” controlaron el incendio que se dirigía a zona núcleo del La Tigra, logrando sofocar las llamas en la parte alta, sin embargo, no se logró controlar en la parte baja y se extendió hasta la zona de Las Moras y montaña El Trigo”.

De igual manera detalló que “Más de 200 personas se encuentran apoyando en actividades de combate en varios sectores; se puede estimar un área afectada de 400 hectáreas aproximadamente y perjudicadas al menos dos casas habitacionales, tres focos del incendio han sido controlados y se espera hoy el control total”.

El subteniente del Cuerpo de Bomberos, Cristian Sevilla, informó que la zona donde hay viviendas fueron protegidas con rondas, de por lo menos un kilómetro para que no resultarán personas afectadas. “Estamos ahora en la parte de residencial La Cumbre hasta la pista de motocross con dirección al municipio de Santa Lucía, debido a que el incendio ya pasó por el área de El Trigo y Las Moras”.

Por su parte las cuadrillas del Comité Nacional de Protección Forestal (CONAPROFOR), hasta ayer se mantenían en ardua lucha por extinguir este incendio forestal.