Incendian alcaldía de Namasigüe Choluteca

Choluteca

La autoridades informaron que personas desconocidas llegaron en busca de documentos y rompieron unas ventanas e incendiaron un área en la alcaldía de Namasigüe, Choluteca.

Al parecer, los forzadores intentaban tomar los documentos con información importante que fue confirmada, indicaron que los documentos que fueron sustraídos y contenían información municipal del año 2022 y años anteriores del edificio que está en construcción.

Cabe mencionar, que aún no, se sabe quién ni por qué de lo ocurrido, solo se sabe que quebraron unos ventanales, para entrar y tomar los documentos, por la fuerza.

El alcalde de Namasigüe, Choluteca, Cirilo García manifestó que se siente preocupado como autoridad municipal, tras este hecho que se dio por personas que aun no han sido identificadas.

«Muy preocupados, consternados, pero con la misma fortaleza de Dios, exigiendo a las autoridades que investiguen lo que está pasando, para que todo se aclare», mencionó García.

El alcalde explicó que se encontraba en su casa, pero que él iba a desplazarse a la aldea San Bernardo, donde se está edificando un centro de salud, cuando ocurrió el hecho en la alcaldía.

Concluyó, diciendo me avisaron que le prendieron fuego al edificio en una área de la alcaldía, donde hay una bodega que estaban los documentos de información de la administración anterior.