IHTT pide a los transportistas que se modernicen las unidades, para seguir pagando el subsidio

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona advierte que es necesario una inversión en las unidades del trasporte, para brindar el subsidios a los transportistas quienes aseguraron que se esta trabajando en una planificación, para abordar la modernización.

“El subsidio terminó en diciembre siendo el último pago hasta el 15 del mes pasado, pero actualmente solo lo recibirán los transportistas que decidan invertir, tras casi dos años de subsidios, es el momento», aseguró Rafael Barahona.

Porque sin inversión, no tiene sentido subsidiar, se debe dar subsidio siempre que los transportistas brinden a la ciudadanía un servicio de calidad.

Los transportistas indicaron que han realizado una visión. y aseguran que ya están trabajando en un plan de modernización.

«Se esta haciendo un proyecto de modernización, sin embargo, el comisionado IHTT hace algo equivocado, porque la revisión de la tarifa que esta establecido en el articulo 66 en base a la ley, desde el año anterior. debido a que no se origina un subsidio al transporte, más bien es subsidiar a los usuarios que utilizan en el transporte «, aclaró el transportista.

Barahona lamentó que los dueños de las unidades de la capital, no hagan un adecuado mantenimiento a las unidades de transporte, para la población quienes esperan un servicio de calidad.

“En Honduras, se deben tener nuevas unidades del transporte, con aire acondicionado, amplios y cómodos, un sistema de recaudo electrónico y video vigilancia”, señaló el funcionario.

Por su lado, los transportistas contradicen al comisionado del IHTT, debido a que se está planeando la renovación de las unidades, porque cumplieron su tiempo de operación.

«Se esta claro que es importante el tema de modernización. y se harán las pruebas técnicas al sistema de cobro electrónico en el mes de marzo. Ya tenemos propuestas de unidades de cinco países», anunció el transportista.

El dirigente del transporte concluyó que cuentan con un plan de modernización. y que han planificado esta decisión que ya la sabe el asesor provincial Manuel Zelaya Rosales. por esta razón se desconoce ese comentario por el funcionario de IHTT.