
Tegucigalpa, Honduras
El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), anunció el ordenamiento de la categoría de las mototaxis, para dar un servicio seguro en Honduras.
IHTT indicó que la legalización de las unidades de mototaxis tienen solicitudes censadas, para poder dar inicio al proceso.
En un comunicado el IHTT se hace un llamado a la población que se abstengan de adquirir unidades de mototaxis que no hayan sido legalizadas.
La institución indicó que solo en el caso de cambio de unidad y que cuenten con los registros y solicitud presentada.
También, que a través de la Inspectoría General, se podrían aplicar las sanciones estipuladas en el artículo 80 de la Ley de Transporte Terrestre de Honduras, que incluyen una multa de 11 mil lempiras y el decomiso de la unidad por seis meses.
Es necesario que se facilite el proceso de legalización, sin embargo se solicita a la población que ya poseen unidades de mototaxi, debidamente censadas, se puedan presentar con la solicitud de legalización en el IHTT.
“El instituto trabaja para garantizar un transporte más cercano y humano para el pueblo hondureño”. indicó el comunicado.
La refundación del transporte está en proceso de ordenamiento en las mototaxis, debido a que es importante, la seguridad y regularidad de este servicio en Honduras.