Tegucigalpa, Honduras.
Organizaciones de la sociedad civil, incluidas las iglesias católica y evangélica, marcharán este sábado en al menos seis ciudades de Honduras en contra de la “ideología de género”, en la denominada “Marcha a favor de la niñez y la familia”, informaron fuentes que promueven la movilización.
“Marcharemos en contra de la Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescente, porque en vez de resolver el drama de las menores embarazadas, lo que busca es implementar un proyecto educativo basado en la destructiva ideología de género que promueven los organismos internacionales”, dijo en Tegucigalpa una madre que invitó “a toda la ciudadanía a sumarse a la marcha”.
El arzobispo de San Pedro Sula (segunda ciudad más importante de Honduras), Miguel Lenihan, indicó que la marcha se hará “con mucho respeto” y de “forma pacífica”, contra una ley que, aunque ya fue aprobada por el Parlamento hondureño, aún no ha entrado en vigor.
Agregó que en la manifestación, que recorrerá varias calles de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, las iglesias y padres de familia expresarán su “repudio y rechazo contra la ideología de género que le están tratando de imponer a nuestros hijos en las escuelas y colegios”.
Una madre de las que participará en San Pedro Sula, que se identificó como Margarita Donaire, dijo que está “de acuerdo con que haya educación sexual en los colegios para prevenir los embarazos en las adolescentes, pero no con ideologías de género como las que nos quieren imponer”.
La marcha, promovida por el “Movimiento por Nuestros Hijos”, se celebrará de manera simultánea en las ciudades de Tegucigalpa, la capital hondureña, y Comayagua, en el centro del país; Danlí y Catacamas, en el oriente, La Ceiba, en el Caribe, y Gracias, en el occidente. EFE