
En este feriado de Semana Santa el Instituto Hondureño de Turismo afirmó que se alcanzó un 100% de ocupación hotelera en Islas de la Bahía, que se aumentó la presencia de turistas extranjeros a Útila gracias al arribo del primero crucero francés al destino.
Asimismo, informó que se trasladaron más de 8 mil pasajeros nacionales por vía aérea y 15 mil pasajeros vía marítima a Islas de la Bahía.
Preliminarmente, Conapremm informó una movilización de más dos millones de personas en este feriado y una derrama económica de tres mil millones de lempiras.
Por parte del Instituto Hondureño de Turismo, el viceministro Luis Chévez, informó que por segundo año consecutivo se alcanzó un 100% de ocupación hotelera en el Caribe hondureño como el Pacífico. Se aumentó la presencia de extranjeros con cruceros en Utila; con el traslado de más de 8,000 pasajeros a nivel nacional por vía aérea y 15,000 pasajeros vía marítima a Islas de la Bahía.