Hospital Policlínico anunció que la construcción ha logrado un 80% de su reestructuración

SIguatepeque, Comayagua.

La remodelación de las instalaciones del Hospital Policlínico de la ciudad de Siguatepeque, se ha mantenido en constantes trabajos de reparaciones con el objetivo de terminar la obra, para brindar atención médica lo más pronto posible.

La directora de la Red de Salud 2 de está ciudad, Brenda Rivera informó que la infraestructura del hospital ha alcanzado un avance significativo de un 80 % de su remodelación en lo que va del año.

Agregó, que se cuenta con la creación de nuevos espacio, para quirófano con una estructura sólida con el fin de atender las futuras operaciones, también que en esa misma área se realizará una brigada oftalmológica de Cuba.

«Se espera que la remodelación y las reparaciones se puedan terminar en el centro asistencial en el próximo 20 de febrero, para continuar con las atenciones para los pacientes de la zona y de otros lugares del país», indicó

Con atenciones ambulatorias y evaluaciones durante el mismo mes, se espera iniciar con ocho trabajadores, incluyendo dos cirujanos oftalmólogos, quienes realizarán las evaluaciones generales de la vista y cirugías de cataratas y pterigión.

“El proyecto beneficiara a personas de todo el territorio nacional, por la creciente demanda, se tiene el compromiso de dar atención médica accesible y de calidad para el bienestar general de la comunidad”, especificó.

Rivera, destacó el papel crucial de la alcaldía de Siguatepeque en el proyecto, debido a su aporte financiero que ha sido un respaldo significativo, para la remodelación del Hospital.

“Si no fuera por la alcaldía de Siguatepeque, este proyecto no hubiera sido posible”, expresó su agradecimiento, la directora de la Red de Salud 2 de esta ciudad, Brenda Rivera.

En conclusión, el alcalde de Siguatepeque, Asley Cruz felicito el esfuerzo de la transformación del hospital, para las especialidades en el área de oftalmología.