Honduras pide a EEUU investigar la muerte de Ángel Maradiaga Espinoza; menor fallecido dentro de un albergue

Tegucigalpa, Honduras.

En las últimas horas, el canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, informó que el Gobierno de Honduras solicitó a Estados Unidos levantar una investigación sobre la muerte del hondureño Ángel Eduardo Maradiaga Espinoza de 17 años de edad.

De acuerdo con la cancillería hondureña, Ángel Maradiaga era un menor hondureños que entró a los Estados Unidos de manera irregular sin compañía de ningún adulto.

Mediante un comunicado, cancillería detalló que el pequeño, ingresó al albergue Gulf Coast Jewish Family and Community Services en Safety Harbor, en el estado de la Florida el pasado 5 de mayo y cinco días después fue encontrado inconsciente dentro de las instalaciones.

Tras el hallazgo del pequeño, los encargados del albergue lo trasladaron hacia el Hospital Mease Countryside, para ser atendido de emergencia, fue declarado muerto a las 9:03 de la mañana.

El escrito señala que el departamento médico notificó el deceso al patrocinador del menor Ángel Eduardo Maradiaga Espinoza y pidió su historial médico.

Tras la notificación, las autoridades hondureñas han pedido que se realice una investigación expedita y de existir alguna responsabilidad contra cualquier persona, solicita que se aplique todo el peso de la ley.