El hondureño Jorge Luis Aguilar Reyes fue extraditado este miércoles a Estados Unidos solicitado por la Corte del Distrito Este de Texas, Estados Unidos, por delitos relacionados con el narcotráfico.
Bajo un fuerte resguardo policial fue trasladado hasta la Base Aérea Soto Cano en Comayagua Aguilar Reyes para ser extraditado a ese país de norteamericano.
El operativo de extradición inició a tempranas horas de la mañana donde el fuerte contingente se dirigió hacia la cárcel de Támara donde cumplía con la prisión provisional.
Posteriormente fue trasladado a Comayagua donde una aeronave con agentes de la DEA lo trasladarán a Estados Unidos.
Aguilar Reyes es acusado por el gobierno estadounidense de conspiración para fabricar y distribuir cinco kilogramos de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína con la intención, conocimiento y tener motivos razonables para creer que dicha sustancia se importaría ilegalmente a los Estados Unidos en violación del título 21 código de los Estados Unidos Sección 963.
Asimismo, de fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína con la intención conocimiento y tener motivos razonables para creer que dicha sustancia se importaría ilegalmente a los Estados Unidos en violación del título 21 del código de los Estados Unidos Sección 959.
El 8 de febrero, Aguilar Reyes fue capturado en la ciudad de San Pedro Sula.
Posteriormente, fue trasladado a la capital hondureña donde fue presentado ante un juez de extradición quien le dictó arresto provisional.
El 1 de marzo, el juez concedió la extradición del connacional para que responda por los delitos que fue solicitado ante la Corte del Distrito Este de Texas.