
Tegucigalpa, Honduras.
Honduras cuenta con más de tres mil niños en condición de calle, según afirmó la directora ejecutiva de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Dulce María Villanueva.
De acuerdo con la funcionaria, a la cantidad total que maneja el Dinaf, aún debe de sumársele el número de menores hondureños que trabajan en las calles y los que están en otro tipo de actividades.
Villanueva además dijo que en base a la situación, existe un plan gubernamental orientado al rescate de estos menores, mismo que tiene tres etapas y ahora está por iniciar la primera fase.
En ese sentido, se espera la ejecución de dicho plan, se tendrán datos exactos de los niños en condición de calle y porque, en la primera etapa, se hará un abordaje en el que se ha comenzado a desarrollar un proyecto de rescate de niños en situación de calle y migración para brindarles apoyo y alimento.
Aseguró que se iniciará pronto la fase de tres, que es el plan de gobierno para rescate de niños en condición de calle y todo aquel niño que se encuentre en el tema migratorio, será llevado a las oficinas de la institución, donde se les atenderá con alimentación y un abordaje amigable, detalló la directora de Dinaf.