Habitantes del municipio San Antonio denuncian que los enfermos se trasladan en hamacas, por falta de un alcalde

El Paraíso, Honduras

El municipio de San Antonio de Flores, El Paraíso, los vecinos denuncian que están pasando por una situación difícil, debido a que los enfermos son llevados en hamacas, para ser atendidos en el centro de salud de esta localidad.

Este municipio ha sido abandonado desde hace dos años, de los proyectos sociales y de infraestructura, que supuestamente promueve el gobierno de la Presidente hondureña,

Los habitantes, explicaron que en la actualidad el Municipio no cuenta con la presencia de una autoridad edilicia desde hace casi dos años.

Cabe mencionar, que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), desde el 2 de mayo del 2022, admitió un amparo que aún no, se sabe quienes serán la nuevas autoridades del Municipal de San Antonio de Flores, El Paraíso, donde se dio una alianza Partido Liberal y Libre.

Por no tener una resolución final de la Corte Suprema de Justicia, en el municipio ubicado en el llamado Corredor Seco, donde la pobreza se ha agudizado en las aldeas del lugar.

Finalmente, el municipio enfrenta varios problemas entre ellos: Salud, suministro de agua, escuelas y colegios deterioradas y carreteras que están en mal estado como caminos de herradura y por eso las personas que se enferman, deben ser llevados, por sus familiares en hamaca.