Habitantes de la Isla del Tigre solicitan a las autoridades la pavimentación de la carretera hacia Coyolito

Honduras

La policia señaló a los habitantes de la Isla del Tigre que no es permitido que hagan una marcha pacífica para demandar la pavimentación con concreto hidráulico de 30 kilómetros de carretera que va desde el desvío al muelle de Coyolito.

Los manifestantes exigen a las autoridades la pavimentación de la carretera, para impulsar el desarrollo turístico y nuevas oportunidades de empleo.

Por dicha razón se convocó, por parte de la sociedad civil de Amapala desde el lunes 15 de mayo, para unirse a esta lucha con el objetivo de ser escuchados, por parte del Gobierno.

Los afectados denunciaron que la policiales habían colocado retenes de supervisión en la carretera hacia Coyolito, pero ni en Semana Santa había tanto uniformados del orden público y que bajaron de varias unidades a los manifestantes, para que no llegaran al punto de encuentro.

Sin embargo, en dicho lugar, se hicieron presente el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), y las abogadas Tesla Padilla y Elva Reyes.

«Argumentando que los policías habían bajado de las unidades de transporte a los manifestantes que se dirigían a la marcha pacífica, pero que antes no se había observado retenes, hacia Coyolito”. señaló Reyes.