GUIDO EGUIGURE INTERPONE SU RENUNCIA COMO VICEMINISTRO DE DERECHOS HUMANOS; MINISTRA ROQUE DICE NO CONCORDAR CON ALGUNAS ASEVERACIONES

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El viceministro de Derechos Humanos, Guido Eguigure interpuso su renuncia ante la presidenta Xiomara Castro, como viceministro de la Secretaría de Derechos Humanos. A través de la red social “X”, posteó una declaración pública sobre los hechos públicos que han acontecido en los últimos días.

La declaración pública comienza lamentando que se ventilaran en el mismo ámbito asuntos internos que trascendieron de forma malintencionada y dañada la integridad de los más altos funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos.


Por su lado, la titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Natalie Roque, confirmó la noche del lunes la veracidad de la carta de renuncia del viceministro Guido Eguigure, pero dijo no concordar con algunas aseveraciones que realizó el exfuncionario.

“Hay algunas cosas con las que definitivamente no concuerdo en esta nota, algunas aseveraciones que no considero que correspondan necesariamente a la realidad”, declaró la funcionaria.

En cuanto a la viceministra de esa dependencia Mirta Gutiérrez, comunicó que permanece en su puesto e incluso este día sostuvieron una reunión de trabajo.