Gremio de enfermeras exigen al Gobierno plazas permanentes y no contratos de seis meses

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta de las enfermeras profesionales, Dania Cruz informó que esta situación las está afectando al gremio por esa razón, piden a las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), que les den su derecho de los nombramientos y no contratos por seis meses, para el personal que vela por el bienestar de los pacientes en el territorio nacional.

Además, anunció que se han sentado para negociar con las autoridades, sin embargo, en esa reunión solo se les propuso dar nombramientos mediante la aplicación de los concursos, bajo su derecho laboral.

Mediante la propuesta, la dirigente gremial, argumentó que las profesionales en materia de salud, ya tienen varios años de estar trabajando, por contratos y que tienen derecho a optar a una plaza permanente.

“Aún no se logra comprender por qué a una persona se le dice hoy que va por un contrato de dos meses, después de seis meses”, lamentó.

Cuestiono, que si el personal tienen varios años de estar contratado, por qué solo pueden ser contratado solo por poca duración.

Finalmente, la dirigente del gremio de enfermeras lamentó que muchos de los trabajadores del sector salud, están bajo contrato y no con una plaza permanente.