Tegucigalpa, Honduras
La industria de la construcción y cementera impulsan un congreso, para dar solución a la falta de edificación de vivienda en Honduras, el evento se llevo a cabo en un hotel capitalino.
En el congreso se dieron varios temas y se conto con la participación de los actores del rubro de la construcción que impulsa la política cero prima y tasas de 4 y 7 por ciento que implementa el gobierno por medio del Banco Hondureño.
Para, llevar a cabo el proyecto de Vivienda (Banhprovi) que agotó los 25,000 millones de lempiras, asignados este año, por la demanda habitacional en Honduras.
La Reunión fue organizada por la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) y la cementera Argos, con el objetivo de incentivar el desarrollo de viviendas. Y proyectos de construcción que den una solución a la necesidades habitacionales en Honduras,
Además, en el congreso participaron expositores internacionales de Costa Rica y México, quienes en sus países, han dado una solución, a esta problemática.
El tema fue el «déficit de vivienda», así cómo la alianza entre gobierno, entidades financieras, para acelerar los proyectos de vivienda social, con la industria de la construcción, desarrolladores inmobiliarios y la sociedad civil en Honduras,
Finalmente, el Congreso de Vivienda, tiene el objetivo de promover la vivienda social como una respuesta a los problemas socioeconómicos que tiene Honduras.