Tegucigalpa, Honduras
La Cancillería de Honduras informó que condecoró el dia de hoy, al embajador de Chile en Tegucigalpa, Enrique Barriga Larraín, con la Orden José Cecilio del Valle en el Grado de Gran Cruz, Placa de Plata.
El punto de reunión fue en la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, encabezado por el canciller, Antonio García.
García resaltó que el embajador chileno impulsó el intercambio comercial entre Honduras y Chile, para promover las inversiones de Chile con el objetivo de fortalecer alianzas diplomáticas entre ambas naciones.
El canciller en funciones especificó que con a las gestiones de Larraín la cooperación entre Honduras y Chile se logró extenderse los objetivos en diversos campos”.
Cabe destacar, que el funcionario chileno se mostró muy agradecido ante su condecoración, por ser distinguido con el Gobierno de Xiomara.
“Este es un reconocimiento a la histórica y estratégico con relación bilateral entre ambas naciones también el funcionario chileno hizo memoria que llegó a Honduras en julio de 2018″. expresó el embajador chileno.
Además, el funcionario reconoció que no es fácil salir de Honduras, pero que él esta concluyendo un ciclo de vida, o una carrera que le apasionó que ha dado satisfacción profesional, felicidad, y honores.
Y que durante su misión en el pueblo hondureño se lograron concretar varios proyectos para beneficiar a Honduras, entre ellos: El Fondo Chile que destinó recursos a los Centros de Migrante Retornados y la formación de capital humano a través de becas.
En conclusión, ambas naciones también están suscritas en los últimos cinco años en acuerdos: Convenio Marco Cooperación y Asistencia Recíproca; un Memorándum de Cooperación; un acuerdo Marco Interinstitucional en materias de Energía; un Memorándum de Entendimiento de Salud y otro convenio de Colaboración.