
Tegucigalpa, Honduras.
Lejos de obtener un alto índice de popularidad, el gobierno de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro Sarmiento, mostró un desplome en el ranking de aprobación de presidentes de Latinoamérica, ubicándose en apenas un 36 por ciento de aprobación en el país centroamericano.
Datos publicados mediante una encuesta del grupo de firmas internacionales y replicada por el sitio Dataworld, revelan que la mandataria hondureña se encuentra en la posición número siete en el ranking de aprobación.
El primer puesto de la lista lo ocupa el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien obtuvo una aprobación del 90%. En segundo lugar se ubica el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, con un 65% de aprobación.
El tercer lugar lo ocupó, Luis Abinader, presidente de la República Dominicana que logró una aprobación del 62%.
A la posición número cuatro se le sumó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador con 62%, en el puesto cinco el de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva con 55% y sexto, Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, con 44%.L
La encuesta posiciona a Xiomara Castro, presidenta de Honduras en el puesto siete con 36% de aprobación por parte de los hondureños.
La encuesta posiciona además a Luis Arce, mandatario de Bolivia en el octavo lugar con un 36%, en noveno al mandatario colombiano, Gustavo Petro, con 33%. El decimo lugar lo ocupó Gabriel Boric, presidente de Chile, con 29%.
El puesto 11, Laurentino Cortizo, presidente de Panamá con un 21% de aprobación, la posición 12 la ocupa, Alberto Fernández, presidente de Argentina con 20%, la 13, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela con un 19% de aprobación.
Finalmente, la encuesta posiciona en el puesto 14 a Guillermo Lasso, presidente de Ecuador con un 18% y a Dina Boluarte, presidenta de Perú con 15% de aprobación.
