El gobierno hondureño, a través del ministro de Seguridad, confirmó que este martes será extraditado el ciudadano estadounidense Gilbert Reyes a quien se le señala como el responsable del asesinato de tres mujeres hondureña.
El estadounidense es el principal sospechoso del asesinato de Dionie Solórzano, su expareja, y las amigas de esta, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, en enero pasado en Roatán, Islas de la Bahía.
Por ser el principal sospechoso de este crimen, el gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Seguridad, solicitó su extradición para ser juzgado en Honduras.
Reyes, ciudadano estadounidense, era pareja sentimental de Dione Beatriz Solórzano y tras conocerse la desaparición de las jóvenes salió del país.
La justicia de la isla de Roatán cree que existen suficientes indicios para señalar a Reyes como autor de este crimen.
En una acción coordinada entre Interpol Honduras e Interpol República Dominicana, se logró la captura de Reyes Bermúdez en el momento en que intentaba abandonar dicho país, tras haber pasado por el proceso de inspección en el aeropuerto.
El avión policial de Honduras Halcón 03 saldrá a primera hora este martes para hacer efectiva la extradición de Reyes desde República Dominicana.